A TODOS NUESTROS ESTIMADOS CLIENTES Y PUBLICO EN GENERAL:

El siguiente comunicado tiene como finalidad de informarles a todos nuestros apreciados clientes que el 1 de Julio de 2016 el convenio SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar) entrará en vigencia. Por esta razón, Republic Shipiping Consolidators considera conveniente informarles acerca de esta nueva regulación con la finalidad de garantizar el pleno cumplimiento de la misma.

A continuación presentamos un extracto de la Resolución ministerial relacionada al asunto antes referido.

A través de la Resolución Ministerial No. 133-2016 del Ministerio de Transporte e Infraestructura, publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 104 del 6 de junio del 2016, la cual establece los procedimientos aplicables para el cumplimiento de las disposiciones del Convenio SOLAS. En el que se establece que las balanzas de pesaje para determinar la masa bruta verificada, aseguren la calibración y certificación de sus equipos; y cumplan los procedimientos para obtener la debida autorización del MTI para emitir la declaración del peso total bruto que verifique los contenedores para la exportación por vía marítima.

Es indispensable entender que esta normativa será aplicable a todos los contenedores cargados para exportación proveniente de los centros generadores de carga nicaragüense, que en todo o en parte utilicen la vía marítima.

Con la puesta en vigencia de esta nueva resolución les estaremos informando los nuevos días de embarque que serán implementados por Republic Shipping Consolidators para garantizar nuestro buen servicio.

EnglishItalianoPortuguêsEspañol